Oleiros saca a contratación la obra de construcción de la rotonda de Santa Cruz por 600.000 euros

Oleiros saca a contratación la obra de construcción de la rotonda de Santa Cruz por 600.000 euros
El Ideal Gallego-2017-11-07-014-923e5dad

El Ayuntamiento de Oleiros saca a contratación las obras de construcción de una glorieta en el núcleo de Santa Cruz por un montante de 600.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica el anuncio de licitación para la contratación de la obra denominada “Rotonda de enlace de la carretera AC-173 (Perillo-Mera) con la DP-5812 (Santa Cruz-Meirás)”.
Las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto, que se financia con aportaciones económicas de la Xunta, de acuerdo a un convenio de colaboración suscrito por la Axencia Galega de Infraestruturas y el Ayuntamiento oleirense, dispondrán de un plazo de cinco meses para realizarlo, siempre y cuando consigan la adjudicación.
Para recibir más información se pueden poner en contacto con el Departamento de Contratación, ubicado en el número 1 del parque Víctor Jara, llamando al número de teléfono 981 610 000, en el correo electrónico j.diaz@oleiros.org o en www.contrataciondelestado.es.
El BOP señala que los criterios de adjudicación serán varios y se centrarán en los programas de trabajo, en las mejoras y en el aumento del porcentaje de control externo de calidad. Los requisitos que deberá cumplir el contratista son solvencia económica, financiera, técnica y profesional.
La fecha límite de presentación de ofertas son trece días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del último anuncio de licitación, sea en el BOP o en el perfil del contratante. Deberán remitirse directamente al registro municipal o por correo certificado.
Retirada de tanques 
Se da la circunstancia de que el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, hace pública la licitación de la construcción de la glorieta, al mismo tiempo que se están llevando a cabo la retirada de los tanques de combustible de la gasolinera que ocupaba los terrenos de nueva infraestructura.
Cabe recordar que el propio regidor indicó en su momento que las labores de descontaminación del solar iba a ser un proceso muy complicado. Dijo que sería necesario levantar el asfalto, excavar para quitar los depósitos y eliminar la tierra contaminada para llenar el hueco con tierra vegetal. El proyecto de ubicar una glorieta en los terrenos de la gasolinera nació, según fuentes municipales, en el año 2002 con el objetivo de reducir los constantes atascos de tráfico.
Ya entonces se preveía que sería necesario derribar la estación de servicio. El proceso para expropiar la infraestructura finalizó el año pasado, cuando el Gobierno local obtuvo la orden judicial autorizando su derribo. Para adelantar trámites, el Ayuntamiento encargó la redacción de la futura glorieta a la Xunta.
Una glorieta que tendrá las características de la denominada “turboglorieta”, con la particularidad de que la señalización horizontal encauza a los vehículos a tomarla según su destino. l

Oleiros saca a contratación la obra de construcción de la rotonda de Santa Cruz por 600.000 euros

Te puede interesar