Oleiros-Rescatan a un pescador tras hundirse en el Seixo Branco la lancha en la que faenaba

  redacción > oleiros

  Un pescador que faenaba en las inmediaciones del faro de Mera, en la zona de Seixo Branco, tuvo que ser rescatado del mar ayer después de que su barca se hundiese tras estrellarse contra las rocas. El suceso se produjo alrededor de las 6.30 horas cuando uno de los cabos del “Antonia”, que así se denominaba la embarcación, se enredó en una de las hélices, lo que provocó que la barca, de pequeñas dimensiones, se desplazase hasta las piedras, cerca del faro de Mera.
Los efectivos de Salvamento Marítimo recibieron la alerta desde otro pesquero que faenaba en las inmediaciones. Los propios tripulantes de este último barco se encargaron de rescatar a la víctima del agua.
El marinero, cuya base se encuentra en A Coruña, fue trasladado hasta el muelle de Oza, donde fue recogido por personal médico en una unidad móvil medicalizada del 061.
El hombre fue conducido de inmediato al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con síntomas de hipotermia. Tras permanecer varias horas para ser sometido a reconocimiento, el marinero recibió el alta médica.

Precedente > Se da la circunstancia de que también otro pescador tuvo que ser rescatado el pasado mes de febrero, también en la zona del Seixo Branco.
Aquel suceso se produjo a las diez de la mañana, del día 19, cuando el hombre se cayó al mar, donde permaneció por espacio de treinta minutos, al oeste de la denominada isla de A Marola. Hasta la zona se desplazaron dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo, alertados por otro pescador que se encontraba en el lugar.
El pescador presentaba algunas magulladuras y síntomas de hipotermia pero su estado no revestía gravedad. No obstante, fue trasladado al Chuac.
Peor fortuna, sin embargo, tuvo ese mismo mes un vecino de la localidad de Canide, de 76 años de edad, que había salido a pescar el día 14 y cuyo cadáver apareció en la playa de Mera.
El cuerpo fue avistado por la tarde por un vecino de la localidad. Este dio aviso al servicio del 112, que puso en marcha el operativo de rescate.

Bastiagueiro > También fue trágico el fallecimiento de una menor de 17 años de edad, el pasado mes de mayo, en las aguas de la playa de Bastiagueiro.
Según indicaron diversas fuentes en su momento, la víctima se encontraba en compañía de tres amigos, vecinos de A Coruña, y pasadas las 17.30 horas decidieron internarse por las rocas del arenal hasta un área en la que existen carteles que advierten del peligro de la pleamar.
Dos de los cuatro amigos se precipitaron al mar y mientras uno de ellos pudo ser rescatado con vida, la menor falleció ahogada.


 

Oleiros-Rescatan a un pescador tras hundirse en el Seixo Branco la lancha en la que faenaba

Te puede interesar