Oleiros renuncia a expropiar terrenos para construir el campo de golf de Xaz

Oleiros renuncia a expropiar terrenos para construir el campo de golf de Xaz
el pazo de xaz será la sede del complejo deportivo y urbanístico que se construirá en dorneda

El Ayuntamiento de Oleiros renuncia a la vía de la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del campo de golf y la urbanización de Xaz, en la parroquia de Dorneda.
El equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, rechaza así una medida por la que en su momento apostó para que todos los propietarios de fincas afectadas por el proyecto constructivo se integrasen en una junta de compensación.
Una junta que actualmente está formada por los dueños del 85% del terreno necesario. Según el regidor, el 15% restante son propietarios de pequeñas porciones de suelo y que carecen del dinero preciso para formar parte de la junta.
Seoane se decanta ahora por la denominada ocupación directa. Esta opción significaría que estos pequeños propietarios recibirán, en su momento, un precio por sus terrenos más elevado que el actual, ya que estarían calificados como urbanos cuando actualmente son suelos rústicos.

costa miño
El mandatario local pretende con esta medida evitar todo tipo de problemas como los que se produjeron en el ayuntamiento de Miño, con la urbanización Costa Miño.
Cabe recordar que el gobierno local, que preside el popular Jesús Veiga, está obligado por sentencia judicial a indemnizar a un grupo de propietarios de terrenos que fueron expropiados para llevar a cabo la construcción, que actualmente se encuentra paralizada después del abandono del proyecto por parte de la empresa Martinsa-Fadesa.

Oleiros renuncia a expropiar terrenos para construir el campo de golf de Xaz

Te puede interesar