miércoles 20/1/21

Oleiros renueva la imagen de la zona antigua de Santa Cruz

El Ayuntamiento trabaja en la calle de O Repicho, que une Concepción Arenal con la playa
El proyecto, que contempla la mejora de la red de saneamiento, entre otras actuaciones, supone un coste de más de 162.000 euros
El proyecto, que contempla la mejora de la red de saneamiento, entre otras actuaciones, supone un coste de más de 162.000 euros

El Ayuntamiento de Oleiros está renovando la imagen de la zona más antigua del núcleo de Santa Cruz. Se trata, en concreto, de la calle de O Repicho, que enlaza la avenida de Concepción Arenal con la playa.

El proyecto se centra en la mejora de este histórico enclave, que todavía mantiene cierta esencia de su pasado marinero, y que supone una inversión de más de 162.000 euros.

Los trabajos incluyen obras como la renovación de la red de pluviales, residuales y abastecimiento de agua. Según fuentes municipales, las tuberías son muy antiguas, por lo que sufren constantes roturas que derivan en reiterados cortes de suministro, así que se procederá a la renovación total de la red.

Alumbrado público

También se mejorará el alumbrado público. Se retirarán los cables que se encuentran grapados a las fachadas de las viviendas y se retirarán las farolas existentes para sustituirlas por otras nuevas, más altas, con luces led.

Asimismo, se renovará el pavimento con losas de granito, adoquines y hormigón. La actuación se completará con la instalación de arbolado, bancos nuevos de madera y papeleras.

Aceras en As Torres

La renovación de la calle de O Repicho se engloba en un importante proyecto de mejora que afecta al núcleo de Santa Cruz. Recientemente, el Gobierno municipal, que preside Ángel García Seoane, anunciaba que estaba solicitando financiación económica a la Diputación de A Coruña para construir una senda peatonal en la calle de O Souto.

Según aseguró el regidor, la acera, que enlazaría el núcleo de A Ferrala con el museo de As Torres, se construiría a lo largo de este año con un coste de más de 770.000 euros.

Comentarios