Oleiros pretende rebajar su factura de la luz realizando obras en varias instalaciones municipales

Oleiros pretende rebajar su factura de la luz realizando obras en varias instalaciones municipales
El Ideal Gallego-2014-02-19-022-469c8594

El Ayuntamiento de Oleiros anunció ayer que en las próximas semanas se empezarán unas obras en algunos edificios municipales con el objetivo de lograr ahorro energético.
De este modo, el gobierno local a través de un comunicado –al igual que el alcalde, Ángel García Seoane, en una emisora de radio local–, adelantaron que las casas do pobo de Perillo, Lorbé y Dorneda serán las que se sometan a diversos trabajos encaminados a mejorar la eficiencia energética.
Por lo tanto, los trabajos serán para lograr un aislamiento térmico de estos tres edificios, que por sus actuales características no retienen correctamente el calor y hace que se gaste más de lo que realmente necesitaría en otras condiciones.
Así, se renovará la carpintería metálica de las ventanas y se las dotará de unos cristales con cámara que, como explicaron desde el consistorio, “evitará a fuga de calor e mellorarán tanto o illamento térmico como o sonoro”, un aspecto este último que también quiere mejorar el Ayuntamiento.
Además, estos trabajos, que darán comienzo a finales de este mes o ya en marzo, incluyen el cambio de energía que alimenta el sistema de calefacción de la Casa do Pobo de Perillo, que como señalaron sustituirá la electricidad por una caldera de gas natural.

conservación
El gobierno local subraya asimismo que este conjunto de trabajos tienen por objetivo “mellorar o confort” de estos edificios municipales, en los que se celebra “unha gran actividade” tanto a nivel del consistorio como de los colectivos vecinales.
También destacan que con estas mejoras se conseguirá una mejor conservación de los inmuebles, además del ahorro para las arcas municipales relativo al gasto energético

Oleiros pretende rebajar su factura de la luz realizando obras en varias instalaciones municipales

Te puede interesar