Oleiros precinta una urbanización abandonada por trapicheo de drogas

Oleiros precinta una urbanización abandonada por trapicheo de drogas
El Ideal Gallego-2015-01-07-017-c03ad1d9

Uno de los “demonios” del gobierno local de Oleiros es la delincuencia común. El alcalde, Ángel García Seoane, se caracteriza por denunciar, en cualquier foro, todas aquellas actuaciones realizadas por personas que contravenga la legislación.Y no todo se queda en palabras.
Ha ordenado que se precintase una urbanización de la parroquia de San Pedro de Nós que se encuentra abandonada y en la que, según fuentes municipales, era lugar frecuentado por drogodependientes para el trapicheo de estupefacientes.
El inmueble se encuentra en uno de los márgenes de la carretera nacional N-VI, en las inmediaciones del viaducto, en la denominada rúa da Gaita.
La urbanización forma parte de un complejo residencial que no se finalizó de construir debido a la crisis económica y en estos momentos su futuro se encuentra a expensas de una sentencia judicial.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ha puesto todos los medios para evitar que “okupas” o desconocidos hagan del edificio su lugar de “recreo”.
Se da la circunstancia de que la parroquia de Nós ya fue escenario en su momento de otro episodio que el regidor consideraba vinculada a la delincuencia.
García Seoane ordenó el derribo controlado de un inmueble que, según él, estaba destinado a la práctica de la prostitución.
Este hecho, que finalmente se llevó a cabo, dio lugar a una serie de denuncias en los juzgados por parte del propietario del inmueble que llevaron en diversas ocasiones al regidor ante los tribunales de justicia.

Oleiros precinta una urbanización abandonada por trapicheo de drogas

Te puede interesar