domingo 20.10.2019

Oleiros se plantea multar a los conductores que circulen por el alto de Perillo sin ser residentes

Anuncia que la nueva reordenación del tráfico por la zona se implantará el lunes día 21
Oleiros establecerá direcciones únicas en la mayor parte de las calles | AEC
Oleiros establecerá direcciones únicas en la mayor parte de las calles | AEC

El Ayuntamiento de Oleiros se plantea imponer sanciones económicas a todos aquellos conductores que circulen por el alto de Perillo si no son residentes.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, anunció que el Gobierno local está notificando a todos los vecinos de este céntrico núcleo, de una de las parroquias más urbanizadas del municipio, los cambios que se van a llevar a cabo en relación al tráfico rodado.

“Está previsto que la nueva señalización esté instalada el lunes, día 21, y el objetivo es reordenar el tráfico para mejorar la seguridad vial en la zona”, dijo el regidor, al tiempo que avanzó que los cambios se centrarán en dar prioridad a la seguridad de los vecinos frente a la comodidad de los conductores, especialmente los foráneos.

Planos con los cambios

La primera medida adoptada en relación a estos cambios es el envío a los domicilios de los vecinos del alto de Perillo de planos viarios en los que se muestran cuáles serán las novedades a la hora de circular por las calles. La principal es que se priorizan las circulaciones únicas en la mayor parte de la red.

Cabe recordar que la obra de instalación en Santa Cristina del denominado sifón obligó a realizar importantes cambios en el tráfico.

El más polémico es el que se realizó en el cruce de Sol y Mar ya que impide a los conductores provenientes de Sada, Oleiros o Montrove dirigirse a la vecina localidad de O Temple si no se valen de las glorietas situadas en Santa Cristina o debajo del puente de A Pasaxe, en el término municipal coruñés.

Comentarios