miércoles 20/1/21

Oleiros plantará árboles de hierro en Canide como protesta a los “atentados ecológicos”

Alegan que los ataques a las especies de esta zona son continuos, el último contra  un “pradairo”
Imagen del ejemplar de arce blanco que fue talado
Imagen del ejemplar de arce blanco que fue talado

Oleiros volverá a emplear la medida de colocar árboles de hierro para denunciar los “repetidos atentados ecolóxicos” en el municipio. Esta vez será en Canide, donde un ejemplar de “pradairo” –arce blanco– ha aparecido cortado.

Desde el Ejecutivo indican que los escolares del colegio Luis Seoane plantan todos los años nuevas especies en las áreas verdes de Canide y “ningunha persoa ten ningún tipo de dereito a eliminalas”.

En el caso del “pradairo”, el árbol está serrado por el tronco a una altura de un metro y desde Oleiros recuerdan que en esta zona han sido atacados desde 2017 dos castaños, dos catalpas y tres metrosideros.

El Gobierno de Ángel García Seoane solicita colaboración vecinal para identificar “á persoa ou persoas que están a perpetrar estes atentados ecolóxicos”. “Calquera persoa que poida achegar algunha proba debe dirixirse á Policía Local chamando ao teléfono 981 610 001)”, apuntan desde el Consistorio oleirense.

Sanciones

Recuerdan que este tipo de actuaciones suponen una sanción inicial de 6.000 euros y avanzan que estos días procederán a plantar en el entorno de Canide los árboles de hierro.

Este no es un caso aislado y recientemente tuvieron lugar episodios parecidos en otras parroquias. El alcalde ha denunciado en diversas ocasiones los ataques continuos de un vecino del núcleo de Santa Cristina contra los árboles situados en el entorno del paseo marítimo, en la plaza Afundida.

Oleiros plantará árboles de hierro en Canide como protesta a los “atentados ecológicos”
Comentarios