viernes 27/11/20

Oleiros pide a los gallegos en el Congreso que “estean á altura” al negociar los Presupuestos

El alcalde reclama obras “vitais” como el tren a Langosteira o la ampliación de Alfonso Molina y el puente de A Pasaxe
El alcalde, en el cruce de Solymar, Perillo | aec
El alcalde, en el cruce de Solymar, Perillo | aec

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, espera que los diputados gallegos en el Congreso “estean á altura” a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado, que deben incluir obras “vitais” para la comarca coruñesa, como son el tren a Langosteira o la ampliación de Alfonso Molina y el puente de A Pasaxe.

Así se expresó ayer el regidor en su habitual intervención de los lunes en una emisora local. “Unha vez máis somos vítimas do abandono por parte do Estado en canto a unhas obras que tiñan que estar feitas e que son prioritarias para esta comarca”, apuntó García Seoane, quien también urgió a Fomento los trabajos en el cruce de Solymar, en la N-VI, dado que hasta que no se finalicen no se podrá ejecutar el proyecto de ampliación de A Pasaxe. 

Ángel García aludió, además, a la huella sonora de Alvedro, señalando que “Madrid pretende impoñer unha serie de restricións coas que se impide a posibilidade de desenvolvemento urbanístico e construción en zonas urbanas de Cambre, Culleredo e Oleiros”. “É importante que os propietarios de terreos afectados se informen ante os prexuízos que van sufrir, porque poderían reclamar indemnizacións polas restricións”, dijo.

Obras 
Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras en la Rúa do Souto por importe de 770.00 euros, un proyecto que abarca desde As Torres de Santa Cruz hasta A Ferrala. La actuación está promovida por el Ejecutivo local y financiada por la Diputación en su totalidad.

Además, Oleiros ha iniciado también la licitación del contrato para renovar 2.216 puntos de luz por luminarias LED más eficientes, un proyecto que asciende a 1,6 millóns, de los cuales 1,3 millones  proceden de los fondos europeos. El regidor señaló que el objetivo de estas medidas es optimizar recursos y consumir menos.

Comentarios