Oleiros pide la construcción “urxente” de un comedor en el CEIP Valle Inclán

Oleiros pide la construcción “urxente” de un comedor en el CEIP Valle Inclán
18 septiembre 2012 Oleiros.- Fotografía del colegio Valle Inclán de Perillo

La construcción de un nuevo comedor en el colegio Valle Inclán de Perillo es un tema prioritario para el gobierno local oleirense. Así se lo transmitió el alcalde, Ángel García Seoane, el pasado jueves al secretario xeral técnico de Educación, Jesús Oitavén, para que el Ejecutivo autonómico aborde “de forma inminente a obra”.
En el marco de esta reunión, el regidor recordó que se trata de una necesidad “detectada dende hai tempo pola dirección do centro, toda a comunidade escolar e o goberno local”.
Asimismo, García Seoane hizo hincapié en que actualmente el centro “conta cunhas instalacións deficientes” para realizar el servicio de comidas y recordó que no se puede dar cabida a más alumnado debido a la capacidad que tiene.
Se trata de una situación que “arrástrase dende hai moitos meses” y por la que la Xunta “non fixo nada para solucionar o problema”, denunció el alcalde, quien recuerda que el Gobierno gallego cuenta ya con un terreno cedido por el Ayuntamiento para acometer la edificación de dicho equipamiento, una parcela anexa al colegio, detrás del pabellón.
“O Goberno local –insiste el consistorio oleirense– puxo a disposición da Xunta este terreo para que constrúa o novo edificio, tal e como necesitan os alumnos do centro educativo, pero a día de hoxe, e a pesar da insistencia do goberno local, esta demanda segue sen ser atendida”. No obstante, en cuanto al sabor de boca que le dejó la reunión, Ángel García Seoane aseguró que “non viu moi receptivo” al representante de la Xunta sobre este asunto.
Asimismo, el alcalde transmitió su intención de poner a disposición de Educación 3.000 metros cuadrados en las inmediaciones del nuevo centro  escolar de Nós para crear un acceso mejor, pero dijo no haber encontrado tampoco “unha resposta positiva”. 

Oleiros pide la construcción “urxente” de un comedor en el CEIP Valle Inclán

Te puede interesar