Oleiros paraliza el intento de afianzar un poste de media tensión en Serantes

El Ayuntamiento de Oleiros emitió ayer un comunicado en el que informaba de la situación de un poste de media tensión, situado en la calle Carreira, en la parroquia de Serantes, que estaba siendo arreglado por una empresa auxiliar de Unión Fenosa Distribución.
Este poste, así como los restos de otro de baja tensión, se encontraban “en total estado ruinoso” en medio de la calzada, señala el consistorio, por lo que los operarios trabajaban ayer, desde primera hora de la mañana, para intentar afianzarlo.
Pero el modo en que se realizaba esta actuación no gustó ni a los vecinos ni al Ayuntamiento. Así, el gobierno local, alertado por los ciudadanos, ordenó la paralización de los trabajos y, a continuación, requirió a la empresa que eliminara el poste “debido á perigosidade que entraña para o tráfico de vehículos, para os viandantes e para as vivendas limítrofes” por un posible “derrube” del poste sobre estos inmuebles.
Por otra parte, el Ayuntamiento señaló que esta misma política de consolidación de postes “ruinosos” “da que Unión Fenosa Distribución deu mostra” en el día de ayer, también se está llevando a cabo en la calle Valle Inclán, frente a la Escola Municipal de Danza. La empresa, dicen, no responde a los requerimientos ni municipal ni autonómico.

Oleiros paraliza el intento de afianzar un poste de media tensión en Serantes

Te puede interesar