OLEIROS - Ochenta propietarios de fincas se niegan a formar parte de la junta de compensación de Xaz

OLEIROS - Ochenta propietarios de fincas se niegan a formar parte de la junta de compensación de Xaz
el pazo de xaz será la sede del futuro campo de golf de dorneda

Al menos ochenta propietarios de fincas ubicadas en la parroquia oleirense de Dorneda se niegan a formar parte de la junta de compensación de Xaz.

Los motivos que alegan para no formar parte del proyecto, que en un futuro se convertirá en un campo de golf y una urbanización, son diversos, según desveló ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

No obstante, el primer edil asegura que esta actitud de los 80 propietarios podría acarrearles pérdidas económicas importantes si es necesario llegar al proceso de expropiación.

Seoane les recomienda que en un principio se integren, aunque eso implique tener que realizar desembolsos económicos a la hora de urbanizar los más de un millón de metros cuadrados que tendrá el complejo residencial y deportivo, ya que si no consiguen vender previamente sus propiedades, estas adquirirán importantes plusvalías.

Lo que sí asegura el regidor, que ayer realizó su habitual intervención de los jueves en la emisora local de radio, es que los propietarios que opten por la expropiación no obtendrán beneficios, si no más bien al contrario.

 Seoane advierte de que esta actitud supondrá pérdidas económicas si hay expropiaciones

proyecto

El proyecto de construcción del campo de golf, más la cesión del pazo de Xaz, que se convertiría en sede social del club deportivo, constituye la pieza central de esta actuación urbanística. Los gestores del campo de golf estarán obligados a conservar la vegetación actual de la zona en aquellos puntos no considerados zona de juego de los 18 hoyos.

Además, los caminos públicos que cruzan las instalaciones serán respetados y conservarán su carácter público.

El 15% del terreno estará destinado a la construcción de hoteles, locales para actividad comercial u oficinas. El 85% restante, se utilizará para construir viviendas.

 

OLEIROS - Ochenta propietarios de fincas se niegan a formar parte de la junta de compensación de Xaz

Te puede interesar