Oleiros - Obras reforma la biblioteca de Lorbé, que duplicará la superficie de la sala de lectura

El Ideal Gallego-2011-10-19-019-1887396a

 redacción > oleiros
  El Ayuntamiento de Oleiros va a comenzar una actuación integral en la biblioteca de Lorbé que permitirá duplicar la superficie de la sala de lectura.
Como señalan desde la Concejalía de Obras, esta reforma sobre todo el inmueble permitirá que pase de cuarenta metros cuadrados, aproximadamente, a contar con cerca de ochenta.
Con estos trabajos de renovación y mejora se incrementará el número de puntos de lectura y se dotará a la sala de un espacio “diáfano no que se poderán levar a cabo sesións de contacontos ou actos doutra índole”, aseguran desde el gobierno local.
Pero aumentar el espacio dedicado a los libros y lectores no será la única actuación que lleve a cabo el Ayuntamiento en este inmueble de la parroquia de Dexo.

Eficiencia > En este punto, desde la administración municipal explican que una de las ejecuciones previstas en el proyecto es dotar con un nuevo sistema eléctrico al edificio que permitirá la instalación de luminarias de alta eficiencia que “deparará un considerable aforro enerxético”
Por otra parte, también se mejorará el sistema de calefacción y el aislamiento térmico de la biblioteca para que los usuarios estén lo más cómodos posible.
Las obras tendrán una duración de seis semanas, como aseguran desde el Ayuntamiento, y el presupuesto de las mismas es de más de 20.000 euros. Los trabajos se ejecutarán con el propio personal municipal.
Este planteamiento también se llevó a cabo en las obras de renovación de la biblioteca de la casa del pueblo de Nós, lo que permitió “un importante abaratamento da obra e axilizará a realización dos traballos”, indican desde la administración local.
Con esta actuación, el gobierno local cierra una serie de ejecuciones con las que en el último cuatrimestre ha mejorado las dotaciones culturales del municipio.
En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que recientemente, el gobierno local iniciaba las obras para rehabilitar Casa Labarta. El objetivo de esta iniciativa es transformar el inmueble en escuela infantil.
Para ello, el gobierno local destinó una partida de unos 240.000 euros, con recursos propios y con fondos de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.
El inmueble ya había funcionado en el pasado como escuela unitaria y la intención del Ayuntamiento es que en próximas fechas acoja a los escolares de entre 0 y 3 años.
A mayores, este curso comenzó a funcionar la escuela de danza de al avenida de Valle Inclán, en las inmediaciones del colegio.
En este caso, el Ayuntamiento construyó un edificio de más de 1.400 metros cuadrados que permite ofrecer a los alumnos de esta disciplina artística unas modernas instalaciones que incluyen cinco salas de danza, oficinas para la dirección, el profesorado y el personal de administración, además de contar con unos cómodos vestuarios.

Oleiros - Obras reforma la biblioteca de Lorbé, que duplicará la superficie de la sala de lectura

Te puede interesar