Oleiros no admitirá la adhesión del Consorcio mientras no se realice la auditoría de la entidad

Oleiros no admitirá la adhesión del Consorcio mientras no se realice la auditoría de la entidad
El Consorcio celebró un pleno el viernes

La adhesión del Consorcio As Mariñas al Ayuntamiento de Oleiros no tendrá lugar mientras que no se lleve a cabo una auditoría de la entidad por parte de una empresa externa.

Eso al menos es lo que dijo ayer el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de radio de la Cadena Cope.

El regidor admitió que la gestión del ente supramunicipal, que aglutina a nueve ayuntamientos del área metropolitana, tiene deficiencias.

“Habría que comprar camiones, cambiar contenedores, hacer mejoras y hay que hacérselo saber a la empresa que gestiona el servicio”, dijo el mandatario local, que comparte así el malestar de su homólogo de Arteixo, Carlos Calvelo, que ya anunció la intención de abandonar el Consorcio a finales de este año para que sea el propio Ayuntamiento el que gestione el servicio.

pleno
Las declaraciones del regidor oleirense se producen pocos días después de que se celebrase una sesión plenaria del Consorcio.

Un pleno en el que, según fuentes de la propia entidad, volvió a quedar patente las profundas diferencias entre el alcalde arteixán, por una parte, y el presidente de la entidad supramunicipal, José Antonio Santiso, y el mandatario local de Culleredo, Julio Sacristán, por otra.

Cabe recordar que Santiso exigió seriedad a Calvelo cuando este planteó que el Consorcio se disolviese y se crease una mancomunidad, al tiempo que lo acusó de pretender abandonar la entidad al mismo tiempo que pretendía dirigir la organización de los ocho municipios restantes.

Por su parte, Sacristán lamentaba que Arteixo cuestionará la profesionalidad de los técnicos. “Es una costumbre a la que ya estamos habituados”, le dijo el cullerdense al arteixán.

El agrio debate lo zanjó finalmente García Seoane al indicar que debe ser el Ayuntamiento de Oleiros el que en nombre del Consorcio contrate la ya tan comentada auditoría, que será jurídica, económica y técnica.

Oleiros no admitirá la adhesión del Consorcio mientras no se realice la auditoría de la entidad

Te puede interesar