miércoles 5/8/20

Oleiros se niega a reponer el alumbrado en el parque de Nirvana debido al vandalismo

El alcalde asegura que en las dos ocasiones en que se intentaron reparar las farolas el material fue robado
Varias farolas del parque de Nirvana tienen los focos destrozados
Varias farolas del parque de Nirvana tienen los focos destrozados

El Ayuntamiento de Oleiros se niega a reparar el alumbrado público instalado en Nirvana debido a los actos vandálicos que soporta este parque de Perillo.

El alcalde, Ángel García Seoane, asegura que desde que se inauguró este recinto de ocio, en las inmediaciones de la estatua del Che Guevara, se intentó por dos veces reparar las farolas pero el material fue robado.

El regidor, ante una pregunta formulada por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento oleirense, Manuel Moinelo, cree que la primera vez pudo ser obra de alguien que lo hurtó para venderlo pero que el segundo acto vandálico tenía como objetivo mantener la intimidad en un lugar bastante frecuentado por jóvenes de madrugada.

Además, García Seoane es partidario de mantener sin alumbrado artificial el parque porque, según él, también lo está el de As Galeras y allí no se han registrado episodios de inseguridad ciudadana, a pesar de ser el más grande del municipio.

Anteriores episodios

No es la primera vez que el alcalde denuncia actos de vandalismo en los parques públicos de Oleiros. El precedente más cercano es el que tuvo lugar en el castillo de Santa Cruz.

El pasado mes de mayo un grupo de desaprensivos destrozaba los paneles que informaban de la riqueza natural que atesora ese tramo de la costa oleirense. Y días antes, otro se encargaba de romper las mesas de madera del parque de As Galeras.

Comentarios