Oleiros se niega a pagar una tasa por el uso del puerto de Lorbé para una fiesta gastronómica

Oleiros se niega a pagar una tasa por el uso del puerto de Lorbé para una fiesta gastronómica
Los asistentes degustaron centolla y mejillones javier alborés

El Ayuntamiento de Oleiros se niega a pagar una tasa por la utilización del puerto del núcleo de Lorbé para celebrar una fiesta gastronómica.

Según fuentes municipales, Portos de Galicia pretende liquidar un impuesto portuario al Ayuntamiento por la organización de la Festa da Centola que tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en el muelle organizada por la cofradía de pescadores.

Las mismas fuentes añaden que, tras recibir el requerimiento de Portos, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, comunicó a la entidad dependiente de la Xunta que nada tenía que ver con la organización.

“A pesar de esto, el director de Portos resolvió nuevamente imponerle al Ayuntamiento las tasas por la celebración de la fiesta los días 19 y 20 de noviembre, manifestando que es un hecho probado que no admite discusión alguna”, apuntan desde Oleiros.

“lamentable”
El equipo de gobierno afirma que no abonará ninguna tasa “por un acto que no organizó”. Asimismo, asegura que debido a la “lamentable y prepotente” actuación del director de Portos de Galicia se estudia la posibilidad de presentar una denuncia contra él por supuesta prevaricación.

El Ayuntamiento también destaca que la fiesta estuvo presidida por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, diputados del PP y representantes oleirenses de esta formación política.

La última edición de la Festa da Centola tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2016. Se trata de uno de los pocos certámenes gastronómicos de invierno de la comarca coruñesa.

Los asistentes pudieron degustar este crustáceo y, además, los mejillones tan típicos del puerto oleirense. La fiesta incluyó amenización musical y acudieron centenares de comensales llegados desde el área e incluso de localidades de la provincia.

Oleiros se niega a pagar una tasa por el uso del puerto de Lorbé para una fiesta gastronómica

Te puede interesar