sábado 16/1/21

Oleiros insiste en reclamar a la Xunta la urgente reparación del puerto de Mera

Los temporales provocan importantes daños en la estructura 
del embarcadero
El Ayuntamiento denuncia el estado de abandono de la zona del embarcadero
El Ayuntamiento denuncia el estado de abandono de la zona del embarcadero

El Ayuntamiento de Oleiros insiste en exigir a la Xunta que lleve a cabo una reparación de urgencia en el puerto del núcleo de Mera.

Según fuentes municipales, los últimos temporales han provocado importantes daños en la estructura del embarcadero, especialmente en el pavimento de piedra, que presenta diversas zonas hundidas.

El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, remitió un informe a Portos de Galicia en el que indica que la infraestructura se encuentra en total estado de abandono.

“Presenta graves hundimientos, huecos de grandes dimensiones, postes en ruinas y una barrera de acceso tirada, lo que supone un riesgo muy grande para la estabilidad del muelle”, indica el Ejecutivo municipal, al tiempo que asegura que la acumulación de arena junto a la rampla de acceso pone en riesgo la integridad física de las personas que embarcan y desembarcan.

El Ayuntamiento recuerda que, a pesar de que no hay actividad pesquera profesional, se trata de un dique que se usa a diario para diversas actividades relacionadas con el mar.

Comentarios