Oleiros impedirá estacionar a los feriantes en el paseo de Mera durante las fiestas

Oleiros impedirá estacionar 
a los feriantes en el paseo 
de Mera durante las fiestas
El alcalde asegura que los feriantes ocupan todas las plazas de aparcamiento durante las fiestas de Mera | manuel soto

El Ayuntamiento de Oleiros impedirá estacionar en las plazas del entorno del paseo marítimo de Mera a los feriantes que acudan a las fiestas patronales.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, dijo que en el mes de julio, durante un período de dos semanas, es prácticamente imposible aparcar en los alrededores del arenal meracho, debido a la continua ubicación de las instalaciones y vehículos de los vendedores ambulantes.


El regidor indicó que este año los feriantes deberán aparcar fuera del casco urbano de la localidad, al tiempo que apuntó que para próximas ediciones se estudiarán otros cambios, de los que no ofreció más detalles.


Lo que sí dijo es que no es partidario de la presencia de atracciones y barracas en los recintos festivos y puso como ejemplo las fiestas de Santa Cruz que, según él, se han convertido en un referente en la comarca gracias, únicamente, a los reclamos gastronómicos y musicales.


Respecto a la cuestión de los aparcamientos también anunció que a partir del próximo jueves, día 1 de junio, volverá a funcionar el sistema de la ORA. Cabe recordar que estacionar en zona azul pasará a costar un máximo de un hora, cada dos horas, entre las 12.00 y las 20.00 horas.
Pato muerto


Asimismo, el regidor volvió a referirse al episodio que tuvo lugar a principios de esta semana en la laguna de Mera, cuando un perro se ensañó con un pato y le provocó la muerte.


García Seoane recordó que los propietarios de este tipo de animales de compañía tienen que sacarlos a pasear por las calles sujetos con correas.

Oleiros impedirá estacionar a los feriantes en el paseo de Mera durante las fiestas

Te puede interesar