Lunes 20.05.2019

Oleiros habilitará un parking en el entorno natural de Seixo Branco

Advierte de que se sancionará a las personas que accedan con motos a la zona protegida

El parking se ubicará en las inmediaciones de unas antiguas baterías militares
El parking se ubicará en las inmediaciones de unas antiguas baterías militares

El Ayuntamiento de Oleiros habilitará un parking público en el entorno natural y de protección de Seixo Branco, en la costa de la parroquia de Dexo.

“Se trata de una zona natural que carece de aparcamiento y los automovilistas que lo visitan estacionan en cualquier parte, por lo que vamos a llevar a cabo una expropiación de suelo para destinarla a estacionamiento”, anunció el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local.

La infraestructura se ubicará, según el regidor, al final del camino que conduce a las antiguas baterías militares situadas en la zona del acantilado.

García Seoane invita, no obstante, a visitar la zona andando al tiempo que advierte de que se sancionará económicamente a todas aquellas personas que accedan al lugar en motocicletas o realicen prácticas con ellas.

Por otra parte, el Gobierno local solicitará a la Xunta la reversión de los terrenos que se ubican en el entorno de las pistas de atletismo del INEF, en Bastiagueiro.

Cabe recordar que el año pasado la Diputación donó más de 130.000 metros cuadrados a Oleiros para que construyese un edificio multiusos. El acuerdo establecía que el Ayuntamiento respetaría el usufructo que en su día otorgó el Gobierno provincial a la Xunta por treinta años sobre 85.000 metros cuadrados.

Sin embargo, García Seoane considera que el acuerdo no se ha cumplido por parte del Ejecutivo autonómico ya que no ha hecho uso de los terrenos.

Comentarios