Lunes 20.05.2019

Oleiros expropiará terrenos en Seixo Branco para habilitar el aparcamiento público

El Gobierno local anuncia que construirá una pista de patinaje en Bastiagueiro.

La zona de Seixo Branco tiene gran importancia medioambiental por lo que el entorno no es urbanizable | aec
La zona de Seixo Branco tiene gran importancia medioambiental por lo que el entorno no es urbanizable | aec

El Ayuntamiento de Oleiros recurrirá a un proceso de expropiación para adquirir los terrenos necesarios para habilitar un estacionamiento público en el entorno protegido de Seixo Branco.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, volvió a referirse a esta infraestructura, que considera muy necesaria para evitar el acceso de vehículos a motor a esta zona de gran importancia medioambiental.

Propietario único
“Los terrenos son de un solo propietario, residente en A Coruña, que los adquirió para construir chalets, pero no se le permitió porque no es zona urbanizable. Vamos a intentar negociar y si vende, mejor, si no, recurriremos a la expropiación”, dijo el regidor.

La intención de habilitar un aparcamiento en Seixo Branco, en la parroquia de Dexo, fue anunciada por el propio García Seoane a principios de esta semana, al tiempo que aseguraba que todas aquellas personas que accediesen a la zona en una motocicleta serían sancionadas.

INEF
Por otra parte, el mandatario local indicó que en breve se pondrá en contacto con representantes de la Xunta para informar de que los terrenos de Bastiagueiro situados en las inmediaciones de la sede y del estadio del INEF, propiedad de la Diputación, pasarán a manos municipales. 

Según él, el Gobierno local oleirense tiene previsto utilizarlos para construir una pista de patinaje y otra para la práctica de ciclismo.l

Comentarios