Lunes 18.03.2019

Oleiros exige una vez más que se arregle el paseo perimetral del Castillo de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Oleiros está empezando a perder la paciencia con las obras que no terminan de ejecutarse en el Castillo de San Antón.

El castillo acoge instalaciones como las del Ceida	quintana
El castillo acoge instalaciones como las del Ceida quintana

El Ayuntamiento de Oleiros está empezando a perder la paciencia con las obras que no terminan de ejecutarse en el Castillo de San Antón.
Se trata del paseo perimetral, que sufrió desperfectos con motivo de los distintos temporales del pasado invierno y que, ya entrado el verano, sigue sin arreglarse.
Esta circunstancia, el hecho de que el paseo esté deteriorado, impide, como recuerda el gobierno local, que los ciudadanos que así lo deseen puedan visitar la mencionada infraestructura, máxime en época estival, ya que forma parte de un itinerario habitual para paseantes tanto de Oleiros como los visitantes que se acercan a la localidad.
Desde el consistorio, para subrayar la importancia de este enclave, recuerdan que el castillo, en el paseo que recorre su contorno, cuenta desde su parte trasera “cunha das vistas máis espectaculares da baía coruñesa”.
En ese punto, insisten, dos de las pasarelas de madera, además de parte del muro perimetral, “atópanse deteriorados pola acción do mar”. Esta situación, como lamentaba ayer el ejecutivo oleirense, “obriga a mantelo fóra de uso por encontrarse intransitable”. Los trabajos que hay que realizar en este punto se encuentran en una zona marítimo-terrestre y serán ejecutados, como afirma el Ayuntamiento, por la Jefatura de Costas.

incomprensible
Pero la situación administrativa en la que está ahora este trabajo es “incomprensible”, y que Costas aún depende de recibir un informe de Patrimonio para tratar estas obras.
El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, considera que para reparar un muro y reponer dos pasarelas de madera “non se pode necesitar un informe e, de todos modos, este non se pode demorar tanto”. 

Comentarios