Oleiros elimina en Mera el único punto existente que vierte al mar sin depurar

El Ayuntamiento de Oleiros eliminará el único punto que vierte al mar sin depuración previa y que se encuentra en en el núcleo de Mera.

Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, contrató recientemente la construcción de una estación depuradora en la urbanización de O Xunqueiro.

El regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, dijo que esta urbanización, construida antes de la llegada de la democracia, tiene un grave problema porque vertía directamente al mar sin una depuración previa.

Seoane afirma que con esta actuación, que supone invertir 150.000 euros y que se iniciará en breve, se erradicará la emisión de pluviales sin control.

Para llevar a cabo la iniciativa el Gobierno local alcanzó un acuerdo con los propietarios de unos terrenos de más de 4.700 metros cuadrados de superficie. Estos recibirán a cambio de la finca un solar de quinientos metros cuadrados en otro lugar del municipio.

Este proyecto se suma al que se está llevando a cabo en Santa Cruz con la construcción del denominado tanque de tormentas. Las obras fueron contratadas por la Xunta por un total de 3,6 millones de euros.

El 80% de la Financiaciónprocede de la UE y el 20% restante la aporta la Consellería de Medio Ambiente. Esta Administración autonómica también sacó a contratación al construcción de un sifón y de un gran colector.

Oleiros elimina en Mera el único punto existente que vierte al mar sin depurar

Te puede interesar