Oleiros-El PSOE denuncia que los presupuestos incluyen siempre los mismos proyectos

El Ideal Gallego-2011-11-02-019-60050ff5

  fran moar > oleiros

  El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Oleiros denuncia que los presupuestos municipales incluyen siempre los mismos proyectos. Es decir, la construcción de una senda peatonal que enlazará siguiendo los márgenes del río las parroquias de Nós e Iñás y el complejo de oficinas en el polígono comercial de esta última localidad.
No obstante, los socialistas también critican que ambos proyectos para que sean una realidad se condicionen a la llegada de subvenciones de la Unión Europea a través de los fondos Feder.
“Pese al recorte de más de un millón de euros en el capítulo de personal, con el consiguiente recorte de empleo público, y pese al desproporcionado aumento de tasas e impuestos los vecinos de Oleiros, el gobierno municipal acaba de reconocer en los presupuestos la carencia de fondos propios para financiar las inversiones municipales”, indicó un portavoz del PSOE local.
Los socialistas advierten al equipo de gobierno sobre el riesgo que asume el Ayuntamiento al presupuestar como ingresos importantes cantidades de dinero, todavía no concedidas por otras administraciones, lo que convierte, según ellos, las pocas inversiones previstas en obras de dudosa realización.
Los socialistas también reclaman que el gobierno municipal, que preside Ángel García Seoane, convoque las ayudas a las sociedades culturales y deportivas durante el primer trimestre del año, para que así puedan programar y realizar las actividades que prestan a la población y recibir el ingreso de la subvención del Ayuntamiento dentro del ejercicio presupuestario.
El PSOE, que en la sesión plenaria que se celebrará hoy está previsto que vote en contra de los presupuestos, critica además que en las cuentas de 2010 se incluyeron partidas para los campos de fútbol de Dorneda y Mera, sin que hasta la fecha, según esta formación política, se haya destino un euro a ambos proyectos.
Cabe recordar que el alcalde oleirense presentó el pasado lunes, día 31 de octubre, una propuesta económica que limita el gasto superfluo y hace hincapié en aquellas inversiones destinadas a cubrir los servicios de carácter municipal, cultural, deportivo, educativo y social.
El presupuesto supera los 26 millones de euros y se reduce un 6,56 por ciento en relación al último presupuesto aprobado correspondiente al año 2010 debido al actual contexto socioeconómico.
“Se trata de un documento realista, equilibrado y que cumple los criterios de estabilidad presupuestaria”, aseguraba la concejala de Economía e Hacienda, María José Varela, que compareció junto al regidor.

Inversión > Seoane destacó, durante su comparecencia, los 221.000 euros que se destinan a la implantación de la última fase de la administración electrónica en el ayuntamiento, lo que posibilitará que los vecinos y vecinas puedan realizar numerosos trámites municipales sin necesidad de desplazarse a la casa consistorial.
Asimismo, en urbanismo el gobierno local destinará 856.000 euros al desarrollo de nuevas urbanizaciones. Además habrá una importante inversión en mejorar la seguridad vial.


 

Oleiros-El PSOE denuncia que los presupuestos incluyen siempre los mismos proyectos

Te puede interesar