Oleiros-El PP propone cambiar a comercial el suelo residencial afectado por la huella sonora

El Ideal Gallego-2011-04-30-020-a20cc44d

  fran moar > oleiros

  El Partido Popular de Oleiros propone cambiar la calificación del suelo urbanizable, que actualmente se ha visto afectado por la huella sonora del aeropuerto de Alvedro, a comercial.
El candidato a la alcaldía por esta formación política, Pablo Cobián, afirma que si tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones del próximo mes de mayo negociará este cambio con los propietarios de estos terrenos lo que, según él, provocaría el desarrollo de los suelos sin depender de la modificación de la huella sonora, que actualmente todavía no tiene fecha.
Esta iniciativa forma parte del programa sobre urbanismo que ha realizado el PP en el que, añade Cobián, se apuesta por el desarrollo sostenible con dos líneas de actuación: la potenciación de las urbanizaciones, dotándolas de todos los servicios, y su conexión  con los núcleos urbanos.
Otro objetivo del Partido Popular oleirense, que ayer dio a conocer su nueva sede ubicada en la avenida de Viñas de Babilonia, en Santa Cruz, es que en el municipio sea más sencillo adquirir una vivienda, tanto para los vecinos como para aquellos que elijan el ayuntamiento como lugar de residencia.
Cobián asegura que se creará una oficina pública municipal del suelo con la finalidad de gestionar todo el patrimonio de suelo de Oleiros y de llevar a cabo la promoción de vivienda pública en régimen de alquiler que facilite el acceso a la vivienda a un colectivo de oleirenses que actualmente no tienen esa posibilidad con las modalidades existentes.
Asimismo el PP afirma que redactará un plan de eficiencia energética con el objetivo de reducir el gasto en electricidad que, según esta formación política, supera el millón de euros al año.
La medida prevé la instalación de placas solares en todos los edificios municipales y la modernización de las instalaciones hasta rebajar el consumo en un 50%. También se contempla la colocación de placas en las pistas polideportivas para vender la energía producida a la red y generar ingresos para el Ayuntamiento, así como sustituir las farolas del alumbrado público e instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El proyecto de medio ambiente incluye un plan de protección de la costa con el objetivo de eliminar todos los vertidos existentes y preservar las zonas costeras. Otra propuesta es la elaboración de un mapa de ruidos que permita a los vecinos solicitar y obtener ayudas para mejorar las viviendas.


 

Oleiros-El PP propone cambiar a comercial el suelo residencial afectado por la huella sonora

Te puede interesar