OLEIROS-El Consorcio justifica en la dispersión rural las tasas de recogida de basura

OLEIROS-El Consorcio justifica en la dispersión rural las tasas de recogida de basura
El Consorcio critica que en ciudades como Granada no se cobrase por la recogida de basuras

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, salió esta semana, en nombre del Consorcio As Mariñas, al paso de las reiteradas críticas de varios sectores por el coste económico que les representa el pago de las tasas del servicio de recogida de basuras.

El regidor justifica los precios, en parte, por la gran dispersión de los núcleos de población en las zonas rurales de los nueve municipios del ente comarcal.

“El coste del servicio de recogida es el que es. Podría ser un poco más barato pero la amplia dispersión provoca esto. Es cierto que en A Coruña puede que salga más económico pero también hay que dejar claro que la recogida es mucho más fácil. En tan sólo dos calles llenas un camión”, dijo el mandatario local, al tiempo que recordaba que los ciudadanos tienen que abonar por los residuos que generan.

“Lo que no podemos hacer es lo que se hizo en ciudades como Granada, que ahora se encuentran con déficits millonarios porque antes nunca cobraban por este servicio”, añadió Seoane.

Las tarifas de las tasas del servicio de recogida de basura en el ámbito del Consorcio As Mariñas varían de manera ostensible, según de que establecimiento se trate. El único precio que no cambia es el de la recogida en los hogares que cuesta 125,48 euros y que es el más económico.

La tasa más cara la abonan los propietarios o gestores de hoteles y otros locales de hospedaje, ya que deben abonar entre 15 y 20 euros por habitación.

Por su parte, los responsables de industrias pueden llegar a abonar más de 1.500 euros. Alvedro paga más de 1.600.

OLEIROS-El Consorcio justifica en la dispersión rural las tasas de recogida de basura

Te puede interesar