lunes 26/10/20

El argelino que ocupa una casa de Perillo la abandona hoy de modo voluntario

El ciudadano argelino Tayeb Boubdallah abandonará hoy de modo voluntario la casa que ocupa desde hace cinco meses en el número 54 de la avenida de Che Guevara, en la parroquia oleirense de Perillo.

Tayeb Boubdallah dejó atras su Argelia natal en la década de los noventa a causa de la guerra	pedro puig
Tayeb Boubdallah dejó atras su Argelia natal en la década de los noventa a causa de la guerra pedro puig

El ciudadano argelino Tayeb Boubdallah abandonará hoy de modo voluntario la casa que ocupa desde hace cinco meses en el número 54 de la avenida de Che Guevara, en la parroquia oleirense de Perillo.
Aunque en un principio se oponía al desalojo, como le reclamaban los propietarios del inmueble, ya que se quejaba de que no se le daba un margen de tiempo prudencia para intentar encontrar un sitio en el que continuar viviendo, la realidad se ha impuesto y a primera hora abandonará lo que fue su hogar y también su taller en los últimos tiempos.
No obstante, su destino no se encuentra lejano. Según él mismo cuenta, la propietario de un establecimiento hotelero de la mencionada avenida le cede una habitación en la que tiene previsto acomodar también al gato de su hija.
Boubdallah, “Tabi” para los conocidos, transformó el 54 de Che Guevara en su casa después de que la vida, como a muchos otros en esta situación de crisis, le diese la espalda y le fuese ya imposible continuar pagando el alquiler de la vivienda que compartía con su esposa y su hija de ocho años.
El futuro de estas dos últimas parece que será un poco más esperanzador porque ambas residen con su familia.

estado ruinoso
El inmueble que hoy dejará para siempre “Tabi” ha sido declarado ruinoso por el gobierno local de Oleiros, al tiempo que apremia a su propietario que proceda a su derrumbe de forma controlada.
Para ello ya dispone de todos los permisos municipales necesarios y, según se desprende de una nota colocada en una señal situada en las inmediaciones del edificio, los trabajos podrían incluso iniciarse hoy también.
El propio alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, hacía referencia a la situación de este hombre, que abandonó Argelia en la década de los 90 huyendo de la guerra, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope.
El regidor dijo que Boubdallah está obligado a abandonar el inmueble porque va a ser derribado y él no entra a valorar si está ocupando una vivienda ajena o no. “Eso es una responsabilidad del propietario”, dijo.
No obstante, según el afectado, el Ayuntamiento oleirense se puso en contacto con él para brindarle la posibilidad de que durante unas días pudiese residir en un albergue. Una posibilidad que “Tabi” no está dispuesto a aceptar.

Comentarios