Oleiros duda de que Fomento inicie este año la obra del túnel de Sol y Mar

Oleiros duda de que Fomento inicie este año la obra del túnel de Sol y Mar
15 noviembre 2017 página 15 / 12 marzo 2019 página 17 Oleiros.- Fomento retira la glorieta de Solymar al provocar importantes retenciones de tráfico El nuevo dispositivo de tráfico en la carretera nacional N-VI se estableci&oa

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, alberga serias dudas de que el Ministerio de Fomento inicie este mismo año las obras de construcción de un túnel y una glorieta en Perillo, en el denominado cruce de Sol y Mar.

“El anuncio que realizó la semana pasada el ministerio se hizo con un mes de retraso respecto a lo que se me había prometido. Pero no pasa nada si al final se cumple con lo pactado”, dijo ayer el regidor en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope.

No obstante, mantiene la desconfianza porque asegura que algo similar a lo aprobado el pasado viernes por el ministerio como “Proyecto de construcción del nuevo enlace en el punto kilométrico 5,200 de la carretera AC-12 en Perillo”, ya se hizo en 2007.

Por este motivo, apunta que si en septiembre el Gobierno no ha dado muestras claras de que se ejecutarán las obras adoptará medidas de presión, como podrían ser manifestaciones de protesta.

En principio, Fomento tiene previsto llevar a cabo, con un presupuesto de licitación de casi trece millones de euros, un proyecto  que contempla una glorieta elevada, la ordenación de accesos y cruces peatonales con seguridad, a lo largo de un tramo de 0,6 kilómetros de longitud.

Intensidad de tráfico elevada

El tramo afectado constituye, según fuentes del Gobierno, uno de los principales accesos de la ciudad de A Coruña con una intensidad de tráfico elevada con 50.000 vehículos diarios “lo que resulta especialmente relevante tanto en las horas punta como en período estival”.

“La actuación proyectada mejorará notablemente la funcionalidad de la carretera AC-12 y el nivel de servicio de los tráficos de acceso a la ciudad de A Coruña y su área metropolitana de corto, medio y largo recorrido”, añaden desde Fomento.

El futuro enlace será de tipo diamante con glorieta superior. El tronco de la AC-12 discurrirá soterrado entre muros pantalla de pilotes, lo que permitirá alojar en el nivel superior del enlace una glorieta en superficie, que resolverá los movimientos con la avenida de As Mariñas y la calle Areal.

El tramo soterrado de la AC-12 contará con calzadas de dos carriles para cada sentido de la circulación, separadas por un sistema de contención.

Oleiros duda de que Fomento inicie este año la obra del túnel de Sol y Mar

Te puede interesar