Oleiros-Doscientos setenta niños están sin plaza en guarderías públicas

El Ideal Gallego-2011-11-19-020-b78beb4c

     fran moar > oleiros .

  Los padres de 270 niños de Oleiros se encuentran a la espera de otras tantas plazas en alguna de las guarderías públicas del municipio.
Según fuentes municipales, en el ayuntamiento hay censados 550 bebés, de los cuales tan solo 280 están actualmente matriculados en alguna escuela infantil. Lo cual para el gobierno local, que preside Ángel García Seoane, supone un “preocupante” déficit de plazas que le ha obligado a sustituir a la Xunta en cuestiones de la competencia de esta última.
Estos datos los hizo públicos ayer el regidor durante un acto que sirvió para recepcionar la escuela infantil de A Braña, tras las obras de reforma de este inmueble de Mera.
García Seoane indicó que hace más de un año el Ayuntamiento oleirense puso el edificio a disposición de la Xunta con el objetivo de que la Consellería de Traballo realizase las reformas necesarias y lo dotase de personal pero, según el alcalde, el ejecutivo autonómico no respondió a la solicitud del ejecutivo municipal.
“Ante la pasividad de la Xunta, aprovechamos la posibilidad de obtener financiación europea y decidimos realizar nosotros la reforma, aunque era una responsabilidad del Gobierno autonómico”, señaló Seoane.
El mandatario local apuntó además que se encuentra a la espera de que la citada consellería decida dotar de personal a la infraestructura educativa y la abra de inmediato.
“Esperamos que pueda empezar a funcionar este mismo curso, aunque sea en precario”, dijo el regidor oleirense.

Características > El inmueble cuenta tras la reforma con tres aulas para niños de cero a un año, de uno a dos, y de dos a tres años; todas con aseo y zonas de descanso para los pequeños, además de dos áreas de gateo y una de juegos.
Las aulas están situadas en el planta baja, mientras que en la alta se ubica el almacén. La entrada al recinto funciona como recepción. En la parcela existe también una zona de juegos y en la parte trasera del inmueble, que tiene 252 metros cuadrados de superficie, hay un patio cubierto. El proyecto fue elaborado por la empresa Naos 04 Arquitectos.


 

Oleiros-Doscientos setenta niños están sin plaza en guarderías públicas

Te puede interesar