Oleiros denuncia que la Xunta carece de licencia municipal para realizar reformas en un colegio

Oleiros denuncia que la Xunta carece de licencia municipal para realizar reformas en un colegio

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que la Xunta carece de la pertinente licencia municipal para llevar a cabo una serie de obras de reforma en el colegio Valle Inclán de Perillo.
No obstante, el primer edil señala que esta circunstancia no pasaría de ser un detalle sin excesiva importancia si no fuese por el hecho de que la Consellería de Educación está llevando a cabo un proyecto que no es el pactado en su momento con el propio Ayuntamiento.
García Seoane afirma que el Gobierno autonómico no está construyendo un comedor, por lo que adoptará las medidas que considere pertinentes si cuando se inicie el curso académico los escolares tienen que continuar almorzando en lo que el denomina “un barracón”.
Según indicó en su momento el propio mandatario local, el proyecto acordado contemplaba aprovechar uno de los grandes espacios vacíos de los que dispone el inmueble educativo: la entrada cubierta.
“El proyecto supondría que el inmueble, donde se encuentran las columnas, se cubriría y se echaría una placa, con lo que quedaría un comedor inmenso y aún se podría hacer una planta más alta para destinarla a salón de actos”, indicaba hace casi un año García Seoane.
Actualmente ese espacio de entrada se utiliza como patio cubierto. El plan suponía, según el regidor, una inversión no excesivamente elevada y los pequeños podrían disfrutar de un comedor adecuado a sus necesidades.
El alcalde destacaba también, en aquel momento, la necesidad de acometer la reforma porque el colegio Valle Inclán se ha convertido en el centro educativo con mayor número de alumnos, ya que gran parte de los estudiantes de A Rabadeira se han trasladado este mismo curso al nuevo colegio de San Pedro de Nós.

ofrecimiento
Asimismo cabe recordar que el Gobierno local oleirense barajó la posibilidad de ofrecer a la Xunta un terreno anexo al colegio de Perillo para que se construyese el comedor.
Sin embargo, después de realizar diversos estudios la Xunta se decidió por la adecuación del acceso al Valle Inclán.

Oleiros denuncia que la Xunta carece de licencia municipal para realizar reformas en un colegio

Te puede interesar