lunes 3/8/20

Oleiros denuncia el retraso de la instalación de las pasarelas peatonales en la N-VI en Perillo

El alcalde hará llegar su malestar por la demora en un encuentro que tendrá esta semana con Fomento

Los trabajos para instalar las dos pasarelas, que son de metal, se iniciaron en noviembre de 2018 | quintana
Los trabajos para instalar las dos pasarelas, que son de metal, se iniciaron en noviembre de 2018 | quintana

“Es una vergüenza. Llevan más de dos años en Perillo para instalar las dos pasarelas peatonales en la N-VI”, denunció ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.


Este malestar y la urgente necesidad de que se lleven a cabo mejoras en varias vías locales se las hará llegar esta semana el propio regidor a representantes del Ministerio de Fomento con los que tiene previsto mantener un encuentro.

Capacidad económica
García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, volvió a insistir en que el Gobierno dispone de capacidad económica para iniciar, entre otros proyectos, la reforma del cruce de Sol y Mar. 

“El presupuesto estatal establece una partida de cuatro millones de euros para comenzar los trabajos. Pero no hacen más que darnos largas con el objetivo de que no se lleven a cabo”, dijo, al tiempo que mostraba temor porque el dinero se destine a otras iniciativas en lugares como, por ejemplo, Valencia.

Respecto a las pasarelas peatonales cabe recordar que el Gobierno inició en noviembre de 2018 las obras de instalación de las dos estructuras que suponen un coste de un millón de euros. 


Ambas son metálicas y estarán dotadas de ascensores y escaleras; una de ellas se ubicará en el entorno del punto kilométrico 5,500 y otra en el entorno del kilómetro 6,000.

Fomento indicaba que una vez terminadas las obras se dispondrá de cinco cruces peatonales en los dos kilómetros de la N-VI comprendidos entre el kilómetro 4,600 y el 6,600, lo que supondrá disponer de una media de un cruce peatonal cada 400 metros.


Recordaba, asimismo, que se instalaban en un vía por la que circulan diariamente unos sesenta mil vehículos.

Comentarios