Oleiros denuncia que Fomento pone en peligro a los peatones

Oleiros denuncia que Fomento pone en peligro a los peatones
seoane quiere “ridiculizar” de nuevo a fomento susy suárez

El Ayuntamiento de Oleiros denuncia que el Ministerio de Fomento pone en peligro la seguridad, e incluso la vida, de los peatones.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal afirma que la presencia de maleza, tanto en las zonas verdes como en las glorietas de la carretera nacional N-VI, supone un obstáculo para la visibilidad de los conductores.
Según él, este hecho supone un alto riesgo para los transeúntes si en un momento dado acceden a la calzada y no son vistos por los automovilistas.
La zona que más peligro entraña para el mandatario local oleirense es el tramo de la N-VI que atraviesa el núcleo de Iñás. Seoane volvió a solicitar que se retire la maleza y que se adopte algún tipo de solución para impedir de una vez por todas la presencia de hierbas altas.
Cabe recordar que el pasado año el Ministerio de Fomento optó por cubrir con plásticos las zonas verdes ubicadas en los márgenes de la N-VI, pero al cabo de poco tiempo se vio que la iniciativa resultaba fallida.
También hay que destacar que la falta de limpieza en estas áreas por parte del Gobierno provocaron diversas concentraciones por parte de los vecinos de Nós, Perillo e Iñás y que siempre contaron con el apoyo del ejecutivo municipal.
Y, de nuevo, el regidor anunció ayer que está estudiando convocar otra movilización con la que se pretende “ridiculizar” a los representantes de Fomento en la provincia de A Coruña.
Ya el pasado mes de mayo los vecinos se concentraron en la glorieta de Santa Cristina y recrearon, en clave humorística, la limpieza de la rotonda por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor.  n

Oleiros denuncia que Fomento pone en peligro a los peatones

Te puede interesar