Oleiros denuncia que Fomento busca con el nuevo estudio que no se contrate la obra de la Vía Ártabra

Oleiros denuncia que Fomento busca con el nuevo estudio que no se contrate la obra de la Vía Ártabra
El alcalde teme que la conexión entre la Vía Ártabra y la AP-9 continúe paralizada

“Lo que buscan los responsables del Ministerio de Fomento es que no se contrate la obra este año”, dijo ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, sobre la decisión del Gobierno de solicitar otro estudio sobre el enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP-9.
El regidor, en declaraciones a la emisora de radio local, considera que el anuncio realizado el miércoles por el delegado gubernamental en Galicia, Javier Losada, de que el Ineco, a petición de Fomento, realizará un nuevo informe sobre la infraestructura viaria que es “una mala noticia”.
“Cuando se habla de contratar estudios quiere decir que no se realizarán las obras. Estamos hartos de estudios. El delegado de lo que se tiene que preocupar es de que se ejecuten los presupuestos de 2018”, apuntó el mandatario local, al tiempo que reprochaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez que esté ya pensado en la aprobación de las cuentas de 2019 sin haber contratado los proyectos para este ejercicio.
Confianza en la Xunta 
García Seoane confiaba en que la Xunta contratase antes de que finalizase este año los trabajos de la vía que debería conectar la Vía Ártabra con la AP-9 pero “si no se invierten los cuatro millones estipulados volvemos a retrasar todo de nuevo”.
Considera que esta nueva vuelta de tuerca responde a políticas partidistas y electoralistas con las que se quiere confundir al ciudadano.
“Que se dejen de rollos, que se pongan a trabajar, no necesitamos más estudios. Esto me recuerda a lo que está pasando con la ampliación del puente de A Pasaxe. Anuncios, anuncios y es todo mentira”, apostilla el mandatario local.
Dudas 
Cabe indicar que la reacción de García Seoane deriva de unas manifestaciones de Losada en las que aseguraba que Fomento solicitaba el mencionado estudio porque “dudaba” de las alegaciones e informes que le habían hecho llegar tanto la Xunta como la empresa concesionaria de la AP-9, Audasa.
El delegado del Gobierno indicaba que el ministerio, que dirige José Luis Ábalos, no se pliega “a nadie en esta lucha de intereses” y aseguraba que defenderá la posición que garantice la conexión y al mismo tiempo las necesidades de la ciudadanía “garantizando las aspiraciones de los vecinos y de los municipios afectados por este proyecto viario”. l

Oleiros denuncia que Fomento busca con el nuevo estudio que no se contrate la obra de la Vía Ártabra

Te puede interesar