Oleiros denuncia que ocho familias llevan dos meses sin poder ocupar sus viviendas

Oleiros denuncia que ocho familias llevan dos meses sin poder ocupar sus viviendas
El Ideal Gallego-2015-03-10-018-ffa3f78d

A los propietarios de las ocho viviendas de la urbanización Obelisco, situada en la parroquia de Oleiros, en las inmediaciones de la casa consistorial, no parece que el azar esté de su lado.
Interminables trámites burocráticos, problemas con los terrenos, la crisis económica o la falta de crédito, entre otros avatares, no impidieron que la construcción del inmueble, a través de una cooperativa, se llevase a cabo y esté finalizado.
Sin embargo, según denunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, el “vía crucis” continúa.
El “problema” ahora es que el Registro de la Propiedad no ha tramitado los permisos necesarios para que los dueños de las ocho viviendas puedan ocuparlas. A pesar de haberlos solicitado hace dos meses, asegura el regidor oleirense.
Seoane anuncia que adoptará las medidas que sean necesarias para obligar a la administración competente a tramitar los permisos de ocupación “porque es una vergüenza”.

proyecto
La construcción de la urbanización Obelisco se inició en enero de 2014, con un retraso de más de tres años.
Esta cooperativa de viviendas tuvo la “mala” suerte de gestionarse en pleno inicio de la crisis económica, al igual que la de Santa Cruz, con 27 viviendas con vistas al castillo.
Ambas se constituyeron en 2010 y todavía entonces había confianza en la recuperación. Para los pisos de Santa Cruz llegó a haber 67 solicitudes, que finalmente se quedaron en 33.
El regidor ya dijo en su momento que, con el paso del tiempo, muchos solicitantes se fueron dando de baja al no recibir créditos o perder sus puestos de trabajo por el agravamiento de la situación económica.
Cabe recordar que en Oleiros se han realizado varias promociones por el sistema de cooperativa. La entidad Gecovite, que gestionó las dos urbanizaciones mencionadas, ya hizo otras en As Torres, Meixonfrío y A Pezoca.
Seoane aseguraba, en su momento, que desde el Ayuntamiento se impulsaron más de 630 viviendas de protección desde el año 2006.

Oleiros denuncia que ocho familias llevan dos meses sin poder ocupar sus viviendas

Te puede interesar