martes 1/12/20

Oleiros contratará socorristas a pesar de la incertidumbre sobre la apertura de las playas

Cuarenta personas velarán por la seguridad en los arenales desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre
La playa de Bastiagueiro contará este año, al igual que los anteriores, con socorristas
La playa de Bastiagueiro contará este año, al igual que los anteriores, con socorristas

El Ayuntamiento de Oleiros contratará socorristas a pesar de la incertidumbre existente con una posible apertura de las playas durante el período estival.

El alcalde, Ángel García Seoane, indicó ayer, en una de sus habituales intervenciones radiofónicas en la emisora local de la Cadena Cope, que tiene prevista la contratación de cuarenta personas para que velen por la seguridad de los bañistas en los arenales del municipio.
No obstante, si habrá una diferencia notable con respecto a años anteriores que se centra en que la campaña comenzará y finalizará más tarde. Así, los socorristas realizarán su labor entre los días 1 de julio y 30 de septiembre. Es decir, que la temporada empieza y acaba dos semanas más tarde.

Esta decisión contrasta con las declaraciones realizadas este pasado fin de semana por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que vaticinaba que diversos sectores, entre ellos el turístico, no estaría operativo hasta el mes de diciembre.

“Esperemos que lo dicho por la ministra no sea cierto porque muy mal le va a ir a este país si el turismo no se abre en verano”, dijo el mandatario local, al tiempo que confiaba en que los españoles viajen este año por España porque no cree que vayan a venir muchos extranjeros.

García Seoane no ofreció más datos sobre el modo en el que los aspirantes a socorristas municipales pueden hacer llegar su solicitud al Ayuntamiento, aunque si manifestó que el sueldo será “digno”.

Cabe recordar que el año pasado el sueldo medio de cada trabajador fue de mil euros al mes y que se exigía poseer la titulación o habilitación específica.

Comentarios