domingo 24/1/21

Oleiros contrata 17 obras para mejorar las infraestructuras municipales por 3,8 millones

El alcalde indica que todos los proyectos se iniciarán  al finalizar las fiestas navideñas
Ángel García Seoane
Ángel García Seoane

El Ayuntamiento de Oleiros contrató 17 obras para mejorar las infraestructuras municipales por un montante que asciende a 3,8 millones de euros.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, indicó que todos los trabajos darán comienzo una vez que finalicen las fiestas navideñas.

Según él, los 17 proyectos tienen una gran trascendencia porque servirán para mejorar las vías de comunicación locales, las redes de saneamiento y las de abastecimiento, entre otras.

Así, se llevará a cabo la primera fase de la construcción  un campo de fútbol en la localidad de Mera. La iniciativa contempla la instalación del terreno de juego de césped artificial y de la iluminación y la edificación de cuatro vestuarios. Para una segunda fase se dejaría la colocación de la cubierta de uno de los graderíos, así como el ordenamiento y el ajardinamiento de espacios.

Pabellón de A Rabadeira

Otro proyecto será la remodelación del pabellón deportivo del centro educativo de A Rabadeira. En este caso, el Ayuntamiento oleirense ya anunció en su momento que será necesario suspender algunas actividades que se celebran en el recinto.

La construcción de una pista de patinaje de velocidad y ciclismo en las instalaciones deportivas de Bastiagueiro es otro de los proyectos que se incluyen en este programa de mejora de infraestructuras.

Retraso

Precisamente, la puesta en marcha de este programa ha sido uno de los motivos que, según el regidor oleirense, retrasó la aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2020.

García Seoane dijo que de haber aprobado el documento económico antes de contratar los 17 proyectos se “habría cargado el presupuesto”.

Cabe recordar que el mandatario local anunciaba a principios de esta semana que el Ayuntamiento aprobará unas cuentas para el próximo año que ascienden a 33 millones. 

Comentarios