OLEIROS - Los comerciantes lamentan que el Banco Popular cierre su única sucursal en Mera

OLEIROS - Los comerciantes lamentan que el Banco Popular cierre  su única sucursal en Mera
El Ideal Gallego-2014-06-01-018-5384cfee

Los comerciantes de Mera con cuenta en el Banco Popular pasarán de tener su sucursal a escasos metros a tener que recorrer unos seis kilómetros, hasta Santa Cruz. El cierre de esta oficina, explican, supone un quebradero de cabeza para el funcionamiento del día a día.
“Para un negocio, cuanto tienes que elegir un banco, miras la cercanía”, indica Maica Fernández, de la librería Taibo. Señala que a partir del día 18 de junio, las cosas serán un poco más complicadas para los comerciantes. “La oficina de Santa Cruz abre hasta las dos y media de la tarde, pero tienes que salir pitando para llegar”.

Tareas diarias
Cuando uno tiene un negocio, es habitual tener que hacer ingresos o gestionar facturas, continúa, por lo que es importante que la sucursal en cuestión esté a mano. Además, indica que para el cambio, en algunos bancos “si no tienes cuenta no te dan cambio”, lamenta la propietaria de la librería.
Coincide en la argumentación José Fernández y María López, de la parrillada A Lanchiña. “Para cualquier cosa tienes que ir al banco”, resumen. Ponen de ejemplo la TPV, el sistema por el que se cobra con tarjeta, “si tienes cualquier duda te acercas” en un momento, pero a seis kilómetros, se complica”.
Cuestionan la decisión del grupo Popular porque “es el que más trabaja”, afirman. Pero, además, ponen el acento en las personas mayores. “Se van a terner que cambiar porque no van a ir a Santa Cruz a cobrar la pensión”, consideran.
En este sentido, otra vecina, que no está afectada por el cierre del banco, también comenta que para la gente de más edad, “si no tiene coche, los horarios de buses son malísimos”, sentencia. n

OLEIROS - Los comerciantes lamentan que el Banco Popular cierre su única sucursal en Mera

Te puede interesar