Oleiros colabora con el pueblo saharaui en una tarde llena de música y magia

Oleiros colabora con el pueblo saharaui en una tarde llena de música y magia

El teatro de As Torres de Santa Cruz, en Oleiros, vivió ayer un lleno total en una animada tarde en la que la solidaridad fue la protagonista. Magia, música y baile se combinaron durante horas para colaborar con los más desfavorecidos en el Festival Solidario co Pobo Saharaui.
El evento, de entrada gratuita y organizado por la organización no gubernamental Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, incluyó espectáculos para toda la familia que hicieron las delicias de los más pequeños. Así, muchos niños fueron voluntarios para subir al escenario y formar parte en números de magia, cuentacuentos coreografías y canciones. Sus familias, por su parte, inmortalizaron el momento con cámaras y móviles.

acogida temporal
La ONG lanzó un llamamiento el pasado día 10 de enero para captar familias acogedoras en la próxima edición del programa “Vacaciones en paz”, una iniciativa gracias a la que cientos de niños saharauis pasan el verano en Galicia desde hace más de veinte años y en la que participa activamente el Ayuntamiento de Oleiros.
Desde la entidad solidaria alegan que la falta de familias para adoptar niños en verano ha puesto en peligro el programa de “Vacaciones en paz”, por lo que se han visto obligados a intentar captar nuevas personas acogedoras para que esta acción continúe realizándose en el municipio y otros lugares gallegos. Por este problema, señalan, la ONG ha aplazado sus jornadas formativas sobre el programa, que tenían previsto realizar el pasado sábado, al próximo 18 de marzo.
Solidariedade Galega co Pobo Saharaui anima a todos aquellos interesados en participar en “Vacaciones en paz” a acudir a estas jornadas, donde se les aportará información y ayuda para unirse a esta iniciativa que tan buenos resultados cosecha cada año, con cientos de niños disfrutando de un verano diferente lejos de los conflictos de su territorio.

Oleiros colabora con el pueblo saharaui en una tarde llena de música y magia

Te puede interesar