Oleiros avisa de que la cesión de terrenos para la construcción de sendas peatonales es obligatoria

El Ayuntamiento de Oleiros advierte a los propietarios de fincas ubicadas en los márgenes de las vías principales del municipio que es obligatoria la cesión de terrenos para la construcción de sendas peatonales.
El alcalde, Ángel García Seoane, indicó esta semana que el Gobierno dictó una ley recientemente por la que los propietarios de solares están obligados a urbanizar sus terrenos cuando así lo exija la administración competente.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento está llevando a cabo un programa de mejora de la seguridad vial, centrada en la construcción de aceras. Por este motivo un técnico municipal visita a los afectados para que cedan de manera gratuita los terrenos necesarios para construirlas.
Aunque según él, la mayoría acepta ceder de buen grado todavía hay propietarios que no lo hacen. Seoane asegura que si se ve obligado a aplicar la legislación lo hará y que la decisión será lesiva económicamente para los que no cooperen.

negociaciones
Así, el Ayuntamiento oleirense está actualmente en negociaciones con los propietarios de parcelas de hasta seis zonas del municipio con el fin de que les cedan gratis los frentes de las fincas.
También negocia la cesión de terrenos para ampliar la avenida de Casares Quiroga, de Santa Cruz a Montrove; un tramo de la cantera de Breixo, y una actuación en Iñás.

Oleiros avisa de que la cesión de terrenos para la construcción de sendas peatonales es obligatoria

Te puede interesar