Oleiros auditará el servicio de basuras tras otra avalancha de quejas vecinales

Oleiros auditará  el servicio de basuras tras otra avalancha de quejas vecinales

EL Ayuntamiento de Oleiros encargará una auditoría sobre la empresa que presta el servicio de recogida de basuras debido “ás graves deficiencias detectadas”, apuntó el alcalde del municipio, el independiente Ángel García Seoane. El primer edil, que insistió en que su única intención es “que os veciños non sufran ningún detrimento na calidade deste servizo, polo que están a pagar”, comunicó su decisión al Consorcio As Mariñas.
En las últimas semanas, el Gobierno de Oleiros recibió “moitas queixas” de los vecinos por el servicio de recogida y, si bien es cierto que durante los meses de estío el municipio incrementa notablemente su población y recibe miles de visitantes y de veraneantes, y en consecuencia, la cantidad de residuos también aumenta,  por los mismos motivos “é moi importante” que el servicio que presta la emprsesa no sea deficiente como al parecer está siendo, según el Gobierno de Alternativa dos Veciños. 
Para Ángel García Seoane, la empresa concesionaria del servicio incumple aspectos contractuales como la limpieza del entorno de los contenedores o la sustitución de los camiones que se emplean para la recogida por parte de Cespa Ferrovial.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Oleiros indicaron que con esta auditoría “preténdese arranxar un problema que de cumprirse as condicións estipuladas no contrato non debería existir”, añadió Seoane.
Desde del ente supramunicipal aclararon que “como siempre, cualquier queja se le traslada a la empresa para que la subsane y tome las medidas oportunas” y, en cuanto a la auditoría, se valorará en el próximo pleno del Consorcio As Mariñas.

“Non imos permitir que a empresa que realiza a recollida do lixo ofreza un servicio deficiente aos veciños”, declaró en las últimas horas García Seoane. El día 29, durante la asamblea del Consorcio As Mariñas, el alcalde oleirense reconoció que “o servicio non funciona e temos que sentar e facer unha auditoría da empresa e ver o que hai, e se Arteixo ten razón,  darlla”, intervino el mandatario de Oleiros. Ahora, da un paso más: “Xa o anunciamos hai tempo no Consorcio das Mariñas e en vista de que algúns problemas persisten imos encargar unha auditoría sobre a concesionaria”, señaló García Seoane.
En cualquier caso, en su exposición en el Centro A Senra de Bergondo, el alcalde también apuntó a que la empresa tiene contrato hasta el 2015 y, en caso de rescisión “habería que indemnizala...” por lo que apremió a actuar con cautela, a explorar todas las vías posibles e instar a los responsables a cumplir con las claúsulas establecidas en el contrato con el Consorcio As Mariñas.

Oleiros auditará el servicio de basuras tras otra avalancha de quejas vecinales

Te puede interesar