OLEIROS - Un ataque de pintadas al baluarte del buen gusto

OLEIROS - Un ataque de pintadas al baluarte del buen gusto
El Ideal Gallego-2015-09-07-011-a3654868

Paradoja o ironía, quizás ambas o ninguna, pero el baluarte del buen gusto (es decir, de la lucha contra el feísmo urbanístico) está siendo sometido a un sorprendente ataque de pintadas.
Los grafiteros se han ensañado con la sede de la Fundación Juana de Vega, situada en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós. 
Cualquier persona que, andando o a bordo de vehículo, transite por la avenida de Salvador Allende, sin necesidad de fijarse mucho, se encontrará con pintadas de discutible ejecución plástica en el muro que circunda el pazo de A Carballeira, morada de una de las mujeres españolas más valoradas por su defensa del bien común, y hoy emplazamiento del máster universitario Juana de Vega de Arquitectura del Paisaje.
La Fundación Juana de Vega está inscrita en el registro de fundaciones de interés gallego de la Xunta. En 1992, firmó un convenio de colaboración con la Universidad, por el cual se pone en funcionamiento un Curso de Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias.
A partir de 2004 modifica sus estatutos ampliando el ámbito de actuación a toda Galicia e incluyendo dentro del objeto social, el impulso y la difusión de la vida y obra de Juana de Vega y de su contexto histórico. Por otra parte, la fundación acaba de abrir el plazo de inscripción para el máster universitario de Arquitectura del Paisaje.
Según fuentes de la entidad el programa académico abarcará temas de planificación del paisaje, análisis y diseño de paisajes urbanos, culturales y del paisaje en general, así como lo que se refiere a la integración de las infraestructuras en el paisaje. De la misma manera, se abordará la ejecución y posterior mantenimiento.

OLEIROS - Un ataque de pintadas al baluarte del buen gusto

Te puede interesar