miércoles 20/1/21

Oleiros asegura que el bus urbano a Santa Cristina será permanente

El alcalde indica que el convenio marca que la línea 1A coruñesa podría dar servicio a diario

La corporación oleirense celebró ayer un pleno de carácter extraordinario
La corporación oleirense celebró ayer un pleno de carácter extraordinario

El Ayuntamiento de Oleiros afirma que el servicio de la línea de bus urbano de A Coruña 1A a la playa de Santa Cristina será permanente.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, indicó que el convenio suscrito con la Xunta y con el Gobierno local de A Coruña, para poner en marcha este medio de transporte público, establece que se puede prorrogar cuatro años más de los cuatro establecidos en un principio.

“Hay una cláusula que dice que si las partes lo estiman se puede convertir en un servicio diario. E iremos a eso, porque además este año caducan todos los contratos con las empresas de transporte y ya no habrá excusas para que los buses urbanos accedan a Oleiros”, indicó el mandatario local.

Inicio el día 15 de junio 
Cabe recordar que la Consellería de Infraestruturas anunció la pasada semana que a partir del 15 de junio la línea 1A dará servicio, en especial, a la playa oleirense de Santa Cristina.

El departamento, que dirige Ethel Vázquez, remitió a los gobiernos locales de Oleiros y A Coruña el convenio que ya fue suscrito por el Ejecutivo municipal, que preside García Seoane.

Recordaba la Xunta que la Ley de racionalización del sector público autonómico establece la necesidad de firmar un convenio entre administraciones, que debe someterse también a la consideración de las empresas de transporte afectadas.

Esta línea, en principio, estará operativa, hasta el 15 de septiembre. De lunes a viernes el primer bus saldrá a las 06.30 horas del hospital Abente y Lago y el último, a las 23.00. Desde Santa Cristina los servicios serán de 07.00 a 22.55 y los sábados de 06.55 a 22.09 horas. Domingos y festivos, de 07.50 a 22.46.

Comentarios