Oleiros apremia a la Xunta a acabar la obra del comedor del Valle Inclán

Oleiros apremia a la Xunta a acabar la obra del comedor del Valle Inclán
18 septiembre 2012 página 20 / 20 agosto 2016 página 14 Oleiros.- Fotografía del colegio Valle Inclán de Perillo

El Ayuntamiento de Oleiros exigirá a la Xunta que complete la obra del comedor del CEIP Valle Inclán de Perillo. Con esta inetención, el Gobierno de Ángel García Seoane, solicitó una entrevista con responsables de la Consellería de Educación, a los que demandará que acabe la intervención iniciada en el centro de enseñanza, uno de los de más matrícula de Oleiros. 
Según el mandatario, la Xunta “creou a metade do comedor co compromiso de rematalo por completo máis adiante, pero a día de hoxe as instalacións seguen na mesma situación” y, tanto la institución municipal como la comunidad escolar llevan años denunciando esta situación y demandando un comedor digno para los alumnos del Ramón María del Valle Inclán. 
“Despois de reclamar a construción dun comedor desde o Concello e desde a ANPA, a Xunta abordou a metade da obra aproveitando un patio cuberto”, explica el Ayuntamiento de Oleiros. Ahora, la asociación de padres “pretendía que se ampliara con galpóns, pero nós o que dicimos é que a Xunta ten que acabar o comedor tal e como estaba previsto”, pues “non estamos dispostos a permitir o chabolismo para que coman os nosos nenos”, señaló García Seoane. 
.
Previsiones
En el verano de hace dos años, la Consellería de Educación acometió unas obras que, según el municipio, no se correspondieron con lo pactado, que era un comedor en condiciones para los menores, aprovechando uno de los grandes espacios vacíos de los que dispone el inmueble educativo: “El proyecto supondría que el inmueble, donde se encuentran las columnas, se cubriría y se echaría una placa, con lo que quedaría un comedor inmenso y aún se podría hacer una planta más alta para destinarla a salón de actos”, indicaba hace casi tres años García Seoane.
Entonces, como ahora, los responsables municipales inciden en la necesidad de acometer la reforma porque el CEIP de Valle Inclán se ha convertido en el centro educativo con mayor número de alumnos, ya que gran parte de los de A Rabadeira se trasladaron al nuevo de Nós.
En su día, el Ayuntamiento de Oleiros también barajó la posibilidad de ofrecer a la Xunta un terreno anexo al colegio  para el comedor, pero se optó por la adecuación del acceso al CEIP.

Oleiros apremia a la Xunta a acabar la obra del comedor del Valle Inclán

Te puede interesar