domingo 24/1/21

Oleiros amplía sus espacios de aparcamiento con la reforma de la plaza de A Rabadeira

Los trabajos tienen un presupuesto de casi 660.000 euros y se iniciaron con el derribo de tres casas
Las obras continúan su curso para crear un parque público
Las obras continúan su curso para crear un parque público

Las obras de urbanización del centro de la parroquia de Oleiros han creado nuevas plazas de aparcamiento en la plaza de A Rabadeira. La urbanización del entorno se ha completado, aunque algunas calles todavía no se han abierto al tráfico.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 660.000 euros, dieron comienzo con el derribo de tres viviendas ubicadas en este núcleo y están impulsadas por el Gobierno de Ángel García Seoane, con el objetivo de abrir nuevas calles y completar el espacio urbano existente en las inmediaciones de la casa consistorial.

La iniciativa contempla la construcción de cuatro bloques de viviendas con bajo, dos plantas y bajo cubierta. Según fuentes municipales, en total se levantarán más de cuarenta viviendas, de las que casi la mitad serán de protección oficial.

Los cuatro inmuebles se construirán al borde de la plaza, sobre los terrenos de una antigua carpintería, lo que obligará a derribar también dos naves y un viejo cobertizo.

La primera fase de la obra ha supuesto la construcción de las vías, zonas verdes y las calles, quedando para otra etapa la creación de los cuatro edificios de pisos. Además, se han talado o transplantado árboles existentes para crear un pequeño parque con madroños, camelias, juníperos, catalpas, espino albar y arbustos, según el Ayuntamiento.

El Gobierno local destacaba, en su momento, que con este desarrollo urbanístico se aumentaría el parque público y la plaza de A Rabadeira, además de las vías existentes en el entorno.

La medida servirá para que este núcleo, que contaba hasta el momento con una superficie escasa de áreas verdes, tenga su propia zona de ocio.

Además, desde Oleiros también plantearon la posibilidad de eliminar o cambiar de ubicación el actual campo de chave que está en los jardines situados en uno de los laterales de la casa consistorial.

Comentarios