miércoles 5/8/20

Oleiros alerta de un importante aumento del consumo de drogas entre los jóvenes del municipio

El alcalde pide a los padres que incrementen el control sobre sus hijos cuando no están con ellos
El regidor advirtió a los vecinos del consumo de drogas en un parque de Perillo
El regidor advirtió a los vecinos del consumo de drogas en un parque de Perillo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, alerta de un importante incremento del consumo de drogas entre los jóvenes del municipio.

El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, mostró su preocupación por este hecho y pidió a los padres que incrementen el control sobre sus hijos, especialmente, cuando no estén con ellos.

“En esta zona no había tanto problema como en otros lugares de España pero ha aumentado. Es importante que los padres sepan lo que hacen sus hijos tanto cuando están en casa como cuando están fuera”, dijo.

Asimismo, recomendó que a los jóvenes no se les dé dinero en exceso para que no puedan accedar fácilmente a la adquisición de estupefacientes.

“Muchas veces estamos dando todo a nuestros hijos y estamos generando un gran daño para el futuro”, insistió el regidor.

Reunión con vecinos

No es la primera vez que García Seoane muestra su desazón con esta problemática. En una reunión que mantuvo, en su momento, con vecinos de la parroquia de Perillo, dijo que era bastante habitual que jóvenes de este núcleo consumieran drogas en el parque de la II República.

Cabe recordar que la Guardia Civil desactivó en diversas ocasiones puntos de tráfico de estupefacientes. Una de las operaciones más importantes fue en verano del año 2017 cuando se detuvo a tres personas acusadas de vender droga a menores en las localidades de Mera, Santa Cruz y en el vecino municipio de Sada.

Comentarios