martes 4/8/20

Oleiros afirma que habrá pisos protegidos en una urbanización que se construirá en Perillo

Las viviendas de Corredoira das Viñas se sumarán a las que se prevé edificar cerca del campo de golf de Xaz

La urbanización se construirá en una de las zonas más altas de Perillo | aec
La urbanización se construirá en una de las zonas más altas de Perillo | aec

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que, próximamente, en la parroquia de Perillo se construirán viviendas de protección oficial.


El regidor, en un encuentro que mantuvo con vecinos de esta localidad, indicó que los pisos estarán ubicados en una futura urbanización que está previsto construir en la calle de Corredoira das Viñas, en una de las zonas más altas de Perillo.


Estas viviendas vendrán a sumarse a las que también está previsto que se construyan en el ámbito cercano al campo de golf de Xaz, en Dorneda. Sin embargo, el regidor no ofreció cifras concretas sobre la cantidad de pisos que tendrán la condición de protegidos.

Normativa
Cabe recordar que la actual normativa municipal obliga a reservar el 10% del suelo a este tipo de viviendas. Un porcentaje que se rebajó del 30%, como establece la legislación autonómica, debido a los cambios en la coyuntura económica.


El proyecto urbanístico para la calle de Corredoira das Viñas contempla la construcción de medio centenar de pisos repartidos en cinco edificios y 27 chalés además de abrir dos viales nuevos e incrementar el ancho del actual.


Por otra parte, el regidor también garantizó a los vecinos de esta localidad que una vez que finalicen las obras de mejora de la avenida de Rosalía de Castro, esta importante arteria será mucho más transitable.

Comentarios