Miércoles 26.06.2019

Oleiros admite ahora la existencia de quejas por la piscina de Dorneda

El alcalde asegura que las casi 300 reclamaciones no fueron presentadas en el departamento pertinente

El alcalde insiste en que las instalaciones son excelentes | aec
El alcalde insiste en que las instalaciones son excelentes | aec

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, rectifica y admite ahora la existencia de quejas por el estado en que se encuentra el complejo acuático y deportivo de la parroquia de Dorneda.

Si el pasado jueves, en la emisora de radio municipal, negaba la presentación por registro de casi 300 reclamaciones, ayer aprovechó su intervención en otra de ámbito local y privado para reconocer que “sí hai escrito”, pero con matices.

“No departamento de Deportes non había ningún escrito debido a unha serie de cambios que se están a facer debido a implantación do rexistro electrónico”, dijo el regidor, para añadir que las firmas se hicieron llegar al Ayuntamiento pero no a la concejalía correspondiente.

No obstante, se ratificó en que las instalaciones, situadas en las inmediaciones de la urbanización Rialta, son de las mejores del municipio y que no presentan deficiencias de importancia.

“Unha cousa e que haxa un escrito e outra moi distinta é que a piscina de Dorneda sexa un adefesio. Non é verdade! A de Dorneda é a última que se fixo. E como calquera outra instalación pública ou privada ten deficiencias, pero alí non hai problemas serios”, insistió, al tiempo que aseguró que hará llegar las reclamaciones a la concesionaria del complejo.

“Diráselle a empresa que subsane as deficiencias que pide esa señora. Quén, por certo, chegou a increpar a algúns dos que non querían firmar”, añadió el mandatario local.

Más críticas del PP 
Por su parte, la tajante negación por parte de García Seoane de la presentación de quejas por parte de casi 300 usuarios motivó más críticas de la agrupación local del Partido Popular.

“A Gelo o no se los dan o ha perdido los papeles. Negar la presentación del escrito que contiene las quejas de los usuarios de la piscina (...) es sin duda una nueva paranoia del alcalde”, afirmó el candidato a la alcaldía, José Bonome, al tiempo que lo acusaba de tomar “por idiotas” a los vecinos de Oleiros.

“No se entera de nada de lo que ocurre en el Ayuntamiento, está muy ocupado en robarle candidatos a las Mareas, en todo el área metropolitana. ¡Esta vez, alcalde, no cuela!”, apostilló Bonome.

Listado de deficiencias 
El listado de deficiencias de la piscina de Dorneda que, en un principio, negó y ayer admitió el regidor oleirense son, según indicaban en su escrito los cerca de 300 usuarios, varias.

La primera se refiere al hecho de que desde hace varios años la calidad del servicio del centro fue decayendo de forma considerable, tanto en mantenimiento de las instalaciones como en las actividades dirigidas que allí se programan.

También se hacía partícipe al Gobierno local de que las actividades ofertadas “cada verano son menores y que se han llegado a suprimir las que se celebraban los viernes durante los meses de agosto y septiembre”.

Otra de las quejas es el deterioro de las máquinas, al tiempo que se denuncia, que en noviembre se reemplazaron bicicletas estáticas en las instalaciones de Perillo y las antiguas fueron colocadas en Dorneda.

Comentarios