domingo 29.03.2020

La oferta de empleo público lanzada por Arteixo congrega a más de 400 participantes

La convocatoria más concurrida es la de personal administrativo, con unos 240 inscritos
El Ayuntamiento tiene abiertas varias convocatorias de trabajo | pedro puig
El Ayuntamiento tiene abiertas varias convocatorias de trabajo | pedro puig

La oferta de empleo público en el municipio de Arteixo ha congregado a más de 400 participantes, sumando las últimas convocatorias lanzadas por el Ayuntamiento para personal administrativo, técnico de administración general, trabajador social y conductor de vehículos de recogida de residuos.

Así, los inscritos para someterse a las pruebas de la bolsa de empleo de personal administrativo rondan los 240, mientras que para técnico de administración general se sitúan en 150 personas. Por otra parte, a la plaza de trabajador social concurren 20 individuos.

En el caso de la bolsa de trabajo para administrativos, desde el Ayuntamiento apuntan que necesitan contar con personal para reponer vacantes causadas por vacaciones, bajas, jubilaciones o cambios de destino. El objetivo de esta iniciativa es la de sustituir de manera transitoria a los trabajadores titulares.

También se convocará a los integrantes de la bolsa para ejecutar programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración mayor a tres años, o para situaciones de exceso de acumulación de tareas por un plazo máximo de seis meses, prorrogable a doce. La cobertura temporal de los puestos de trabajos se efectuará a través de un sistema de listas de duración temporal trianual, durante 2020, 2021 y 2022.

Conductores

El plazo para presentar las instancias para concurrir a la convocatoria de conductores de vehículos para la recogida de residuos sólidos urbanos está abierto hasta el próximo 9 de marzo, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las tareas de los empleados serán la conducción de vehículos como camiones o furgonetas, el mantenimiento sencillo de estos –incluyendo la limpieza exterior e interior del camión– y el apoyo al resto de efectivos del servicio en la recogida de basura.

Comentarios