Una octogenaria de Arteixo fallece ahogada en la playa de O Rañal

Una octogenaria de Arteixo fallece ahogada en la playa de O Rañal
El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer | javier alborés

Una mujer de 82 años falleció ayer por la mañana ahogada en la playa de O Rañal, en Sabón. La víctima pidió auxilio desde el agua y fue rescatada con vida, pero no respondió a las labores de reanimación de los efectivos de salvamento y murió antes de la llegada de los servicios sanitarios.


La fallecida, J.V.L., era vecina de O Alto de Arteixo y acudía caminando desde su casa hasta el arenal muy a menudo, donde acostumbraba a pasear y bañarse. Desde el Ayuntamiento indicaron que la mujer se adentró en una zona con fuertes corrientes de agua y que varias personas que se encontraban en ese momento en la playa intentaron socorrerla. La Guardia Civil no descarta que la octogenaria pudiese desvanecerse mientras caminaba por la orilla y fuese arrastrada por las olas mar adentro.
Según informó el 112 Galicia, sobre las 11.30 horas de ayer un particular llamó al servicio de emergencias para indicar que había avistado a una mujer pidiendo auxilio en las aguas de la playa de O Rañal.


El 112 puso en alerta, por lo tanto, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los efectivos de Protección Civil de Arteixo. Además, también se avisó al personal del 061 y a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Nacional. Fue una lancha de Salvamar la que rescató a la mujer, que salió del agua con vida. El personal de Salvamento intentó reanimarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, pero la víctima no respondió a los estímulos y falleció en el proceso.

Socorristas fuera de horario
Fuentes cercanas al suceso indicaron que la víctima acudió a la playa sobre las 10.00 horas, cuando todavía no estaban de servicio los socorristas municipales, que inician su jornada a las 12.00 horas.


Al lugar, según señalaron fuentes del 061, Urxencias Sanitarias desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, tras recibir el aviso de un posible ahogamiento. Pese a los intentos por salvarle la vida, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer en el mismo arenal, a donde se desplazó un juez para levantar el cadáver, en presencia de familiares de la fallecida.
Toda la corporación municipal muestra su hondo pesar por el fallecimiento de la octogenaria, a quien algunos concejales conocían personalmente.

Una octogenaria de Arteixo fallece ahogada en la playa de O Rañal

Te puede interesar