martes 27/10/20

La Guardia Civil detiene a una mujer por la muerte de la octogenaria de Carballo

Una vecina de Carballo, de 46 años, fue detenida ayer como la supuesta autora del homicidio de Carmen Taibo Gesto, la mujer de 87 años que el domingo por la mañana apareció muerta en su domicilio de la calle Sol con un fuerte traumatismo en la cabeza.

Los efectivos policiales regresaron ayer al domicilio de la víctima para obtener nuevas huellas	raúl lópez
Los efectivos policiales regresaron ayer al domicilio de la víctima para obtener nuevas huellas raúl lópez

Una vecina de Carballo, de 46 años, fue detenida ayer como la supuesta autora del homicidio de Carmen Taibo Gesto, la mujer de 87 años que el domingo por la mañana apareció muerta en su domicilio de la calle Sol con un fuerte traumatismo en la cabeza. Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña, auxiliados por miembros de la Policía Judicial del puesto de Carballo, detuvieron a la sospechosa a primera hora de la tarde de ayer, tan solo 36 horas después de tener conocimiento del suceso.
Al parecer, ambas mujeres mantenían una relación de amistad, motivo por el cual la arrestada no tuvo dificultad para acceder al interior del domicilio. De hecho, ni la entrada principal ni las ventanas aparecieron forzadas, por lo que sería la propia víctima quien abrió a su atacante. La supuesta homicida habría entrado en la casa para robar a la anciana. La vivienda apareció completamente revuelta y desordenada, fundamentalmente, la  habitación de la planta superior en la que dormía la fallecida, objeto de un registro apresurado. Por orden judicial, la Guardia Civil registró ayer el domicilio de la detenida, donde encontró numerosas joyas sustraídas de la vivienda de la víctima cuando se produjeron los hechos. La presunta homicida se encuentra a disposición del juzgado número 1 de Carballo.
Por su parte, la víctima será enterrada esta tarde. El cadáver de Carmen Taibo llegó alrededor de las 16.15 horas de ayer al tanatorio Pompas Fúnebres de la capital de Bergantiños, procedente del Hospital Universitario de A Coruña en donde se le realizó la autopsia. Por el momento, no han transcendido los resultados del trabajo de los forenses. La octogenaria presentaba un traumatismo en la parte derecha de su cabeza que se desconoce si fue provocado por un objeto contundente o consecuencia del posible golpe que sufriría tras ser empujada por su agresora.
Durante toda la tarde de ayer numerosas vecinos pasaron por el tanatorio para darle el pésame a  una familia que es muy conocida y apreciada en la localidad. Este hecho unido a las circunstancias que rodean la muerte de la víctima, hacen presuponer que el entierro previsto para esta tarde (salida del tanatorio a las 16,45 horas) será multitudinario. La localidad de Carballo sigue conmocionada por un suceso que sigue centrando buena parte de los comentarios a nivel de calle y que se propagó con gran rapidez después de que alrededor de las 10 de la mañana del domingo el único hijo de la octogenaria encontrase su cuerpo sin vida envuelto en un gran charco de sangre, recostado sobre el lado derecho, boca abajo y con un fuerte golpe en la cabeza, cerca de la puerta de entrada. Carmen Taibo estaba viuda y vivía sola en el número 12 de la Calle do Sol de Carballo, aunque como tenía ciertos problemas de movilidad, su hijo la visitaba todos los días. 

Comentarios