lunes 3/8/20

Las obras del túnel de Solymar comenzarán en septiembre

El proyecto, en el que se invertirán casi 13 millones de euros, contempla una glorieta elevada
El alcalde protagonizó una acampada de protesta en noviembre | aec
El alcalde protagonizó una acampada de protesta en noviembre | aec

Las obras de construcción de un túnel en el cruce de Solymar, en el núcleo oleirense de Perillo, darán comienzo el próximo mes de septiembre.

Al menos ese es el plazo que se marca el alcalde, Ángel García Seoane, después de que el Ministerio de Fomento anunciase la licitación de un proyecto que contempla una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales en el punto kilométrico 5,200 de la N-VI.

Según fuentes del Gobierno, la longitud de la actuación proyectada es de 600 metros y el presupuesto de licitación se acerca a los trece millones de euros.

El nuevo enlace será de tipo diamante, con glorieta superior, mientras que el tronco principal de la vía nacional discurrirá soterrado con calzadas de dos carriles en cada uno de los sentidos.

El proyecto también contempla la reposición de los servicios urbanos afectados y la ejecución de diversas actuaciones de integración estética y paisajística del enlace. Asimismo, el procedimiento constructivo se ha diseñado para que sea posible mantener en todo momento la circulación.

Reacción

“Después de años de lucha hemos logrado que el Ministerio de Fomento lleve a cabo la obra de mejora del cruce de Solymar”, manifestaba el regidor, que en noviembre protagonizó una acampada de protesta en el lugar.

García Seoane también recordó que el Gobierno local lleva reclamando la construcción de esta infraestructura viaria desde el año 2004.

Comentarios